Cómo hacer una mudanza de electrodomésticos en Murcia |
#

Mudanza de electrodomésticos en Murcia

mudanzas electrodomesticos murcia
06/10/2016 -Mudanzas

Cómo hacer la mudanza de los electrodomésticos

A la hora de hacer una mudanza de electrodomésticos en Murcia, son varios aspectos los que debemos tener en cuenta si queremos que todo salga bien. Independientemente de todos nuestros objetos personales, como la ropa o los enseres de baño, también tenemos que pensar en cómo trasladar los electrodomésticos, tanto los más grandes como los pequeños.

 

Consejos para las mudanzas de electrodomésticos en Murcia

En caso de no querer contratar a una empresa de mudanzas, como VProyecta, hay una serie de consejos que pueden servir para que no se estropee nada y el traslado sea un éxito:

 

  • Microondas: el plato giratorio suele ser frágil, por lo que es aconsejable envolverlo con papel de burbujas y ponerlo de manera que no se mueva. En caso de conservar la caja original del artículo, lo mejor será guardarlo allí mismo, pues tiene las medidas exactas para evitar que sufra algún daño.
  • Electrodomésticos pequeños: incluimos en este grupo la tostadora, batidora, exprimidor, etc. De igual manera que con el microondas, es aconsejable transportarlos en una caja de un tamaño acorde a ellos, de manera que no puedan moverse en exceso dentro de la misma.
  • Lavadora: es uno de los artículos más difíciles de preparar, pues es de grandes dimensiones y son varios los elementos que debemos tener en cuenta. En cualquier electrodoméstico que funcione con agua, como es este caso, lo primero antes de embalarlo es vaciar el agua. Para ello, se deben colocar unos tornillos que vienen con la misma lavadora que ayudan a fijar todos los elementos del interior. Asimismo, también se tendrán que asegurar bien tanto el cable de luz como el tubo de evacuación con un poco de cinta en la parte de detrás. En cuanto a la manguera de toma de agua, puede meterse dentro del mismo bombo. Una vez tenemos todos estos elementos controlados, podrá embalarse la lavadora con normalidad.
  • Frigorífico: para una mudanza, tiene que vaciarse por completo y fijar bien todos los cristales y las bandejas que tiene en el interior. Unas 24 horas antes de hacer el traslado, se recomienda desenchufarlo para que pierda la cadena del frío. De igual manera, una vez instalado en la nueva ubicación, también deberá encenderse con varias horas de antelación para que vuelva a funcionar todo con normalidad.
  • Lavavajillas: el proceso es el mismo que con la lavadora, pues también trabaja con agua. Se tiene que vaciar la que tenga acumulada y asegurar los cables y tubos en la parte trasera.
  • Secadora: no es un electrodoméstico que requiera de unos cuidados especiales, simplemente se prepara para que no sufra daños la estructura (con protector de burbujas, mantas o demás).

 

A grandes rasgos, estos son algunos de los electrodomésticos más utilizados en un hogar que hay que para especial atención a la hora de trasladarlos. Aquellos con un mayor volumen deberán transportarse entre varias personas.

 

Muchas personas, sin embargo, para no correr riesgos o por falta de tiempo prefieren confiar este trabajo a una empresa que gestione mudanzas de electrodomésticos en Murcia, pues además cuentan con los materiales específicos para que nada sufra ningún daño. Si éste es su caso y desea recibir información sobre una compañía de calidad especializada en mudanzas en Murcia, contacte con VProyecta en el 968 076 225 y le atenderemos sin compromiso.