¿Cómo hacer el inventario para una mudanza? | VProyecta |
#

Consejos sobre cómo hacer el inventario para una mudanza

como hacer inventario mudanza
09/01/2017 -Mudanzas

¿Cómo hacer el inventario para una mudanza?

Cuando se organiza o prevé la realización de una mudanza uno de los aspectos que es necesario tener en cuenta es la realización de un inventario de todos aquellos elementos o enseres que serán trasladados.

De esta manera conseguimos organizar todos los objetos de una forma fácil y sencilla y especialmente útil para su posterior ubicación en el nuevo espacio que ocuparán, tanto si es un local, negocio, despacho o vivienda particular.

No olvidemos, que además, disponer de un inventario nos permitirá volver a organizarlo todo de una manera sencilla. Así como comprobar que todos los objetos se han trasladado adecuadamente y que no hemos olvidado ninguno.

Para realizar el inventario de una forma sencilla a la vez que práctica, desde VProyecta, como empresa de mudanzas en Murcia, te facilitamos algunas pautas:

  • Enumerar las cajas para luego generar listados en las que explicar brevemente qué contiene cada una de ellas.
  • Disponer de etiquetas, a ser posible de colores distintos, para asociarlas a cada habitación o espacio y así otorgar a las cajas de cada ubicación un color concreto para identificarlas rápidamente de manera visual.
  • Disponer de etiquetas que indiquen “Frágil”, para aquellas cajas pensadas para trasladar enseres que son especialmente sensibles a sufrir desperfectos como son elementos de vidrio, porcelana, etc.

Una vez dispongamos de estos elementos, así como de todo lo necesario para realizar el embalaje de los enseres que deben ser trasladador por la empresa profesional de mudanzas como pueden ser cajas, precinto, rotuladores, papel de burbuja y todos aquellos elementos que nos permitan preservar adecuadamente todas nuestras pertenencias. Así, podemos empezar a embalar, al mismo tiempo que realizamos el inventario correspondiente indicando el  contenido de cada caja y el lugar de destino en su nueva ubicación.

A pesar de que puede resultar una tarea inicialmente, algo pesada, permitirá hacer que toda la mudanza se desarrolle de una manera más rápida, fácil y sencilla. La organización de todo permitirá que tanto durante el traslado, como el posterior montaje en la nueva ubicación sea más sencillo, facilitando la tarea tanto a los propietarios como a los profesionales de las mudanzas que deben realizar el traslado.

No hay que olvidar que realizar este tipo de tareas, con la planificación y previsión adecuada a la fecha en que se fija el traslado definitivo, puede suponer un ahorro no solo de tiempo sino también económico. Ya que la necesidad de la intervención de los profesionales correspondientes para el traslado será mucho más eficaz.