Traslado de Pianos ¿Y cómo nos llevamos el piano? |
#

Traslado de Pianos ¿Y cómo nos llevamos el piano?

18/04/2017 -Mudanzas

Traslado de Pianos ¿Y cómo nos llevamos el piano?

Realizar el desplazamiento de ciertos enseres denominados de lujo o frágiles como es el caso de obras de arte o instrumentos musicales siempre supone una preocupación a añadir a las propias de cuando se realiza una mudanza. El piano en el salón quedaba genial, pero ahora ¿cómo nos lo llevamos?

Esta es la pregunta que muchas personas amantes de la música se plantean, cuando deben realizar el traslado de esta pieza tan frágil que si no se trata adecuadamente puede significar la necesidad de una reparación de alguna de sus partes una vez ubicado en su nueva residencia o local.

Pautas para realizar el traslado de piezas frágiles

 

Una vez hemos decidido realizar un traslado y hemos contratado un especialista o profesional en mudanzas es importante comprobar que disponen de personal especializado en el traslado de estos enseres más frágiles. Ya que no es una cuestión solo de fuerza sino también hay que tener en cuenta otros aspectos.

La empresa contratada debe disponer de una cobertura de seguros, para en caso necesario, poder hacer la indemnización pertinente en piezas que son más delicadas como es el caso de un piano, por ejemplo.

Existe la posibilidad de encontrarnos con la necesidad de desplazar un piano de pared o uno de cola. En ambos casos se trata de instrumentos musicales frágiles y de gran volumen que requieren de un trato diferente al resto de enseres que podamos necesitar trasladar.

Cómo hacemos el traslado del piano?

 

A continuación os indicamos algunas pautas que deben seguir si se realiza la contratación de un profesional especializado para el traslado de este tipo de elementos de gran fragilidad.

  • Comprobar el correcto funcionamiento del piano
  • Envolver con material acolchado especial todo el instrumento
  • Es importante desplazar la pieza entre varios operarios, lo recomendable son tres personas mínimo con otra que pueda actuar de apoyo extra en caso necesario
  • Depositarlo siempre con sumo cuidado en el suelo para evitar desajustes internos que pueden afectar en su posterior uso
  • Cargarlo en el camión con anclajes específicos de correas y tensores para hacerlo de manera delicada y evitar impactos innecesarios
  • En el destino, al colocarlo, desembalarlo y comprobar que suena adecuadamente y en caso necesario afinarlo

Aunque estas pautas están muy pensadas para el traslado de un instrumento musical como un piano, es importante saber que los profesionales de la mudanza deben disponer de los conocimientos necesarios para el traslado de este tipo de enseres más frágiles que las propiedades habituales de sus clientes.

¡Consúltenos! Y le asesoraremos en los elementos más recomendables para conseguir que toda la mudanza resulte un éxito.