Realizar el desplazamiento de ciertos enseres denominados de lujo o frágiles como es el caso de obras de arte o instrumentos musicales siempre supone una preocupación a añadir a las propias de cuando se realiza una mudanza. El piano en el salón quedaba genial, pero ahora ¿cómo nos lo llevamos?
Esta es la pregunta que muchas personas amantes de la música se plantean, cuando deben realizar el traslado de esta pieza tan frágil que si no se trata adecuadamente puede significar la necesidad de una reparación de alguna de sus partes una vez ubicado en su nueva residencia o local.
Una vez hemos decidido realizar un traslado y hemos contratado un especialista o profesional en mudanzas es importante comprobar que disponen de personal especializado en el traslado de estos enseres más frágiles. Ya que no es una cuestión solo de fuerza sino también hay que tener en cuenta otros aspectos.
La empresa contratada debe disponer de una cobertura de seguros, para en caso necesario, poder hacer la indemnización pertinente en piezas que son más delicadas como es el caso de un piano, por ejemplo.
Existe la posibilidad de encontrarnos con la necesidad de desplazar un piano de pared o uno de cola. En ambos casos se trata de instrumentos musicales frágiles y de gran volumen que requieren de un trato diferente al resto de enseres que podamos necesitar trasladar.
A continuación os indicamos algunas pautas que deben seguir si se realiza la contratación de un profesional especializado para el traslado de este tipo de elementos de gran fragilidad.
Aunque estas pautas están muy pensadas para el traslado de un instrumento musical como un piano, es importante saber que los profesionales de la mudanza deben disponer de los conocimientos necesarios para el traslado de este tipo de enseres más frágiles que las propiedades habituales de sus clientes.
¡Consúltenos! Y le asesoraremos en los elementos más recomendables para conseguir que toda la mudanza resulte un éxito.