Los muebles como residuos, ¿qué hacer con ellos? |
#

Los muebles como residuos

medio ambiente
10/07/2017 -Otras

Los muebles como residuos, ¿qué hacer con ellos?

Es habitual que nuestros clientes, cuando llevan un tiempo en el que utilizan nuestro servicio de guardamuebles en Murcia, deciden cambiar de muebles o sustituir esos enseres por otros nuevos hasta poder hacer la instalación definitiva. Y es entonces cuando se plantean ¿qué hacer con los muebles viejos?

¿Quién gestiona estos residuos?

Nosotros en VProyecta, como una de las empresas de Mudanzas en Murcia, no gestionamos los residuos de gran volumen que en muchas ocasiones, nuestros clientes pueden hacernos llegar. Es por ello que os proporcionamos algunas pautas.

En el caso de Murcia, la gestión de residuos de gran volumen, está regida por una ordenanza municipal, además de por normativa legal diversa. En el caso de todas las personas que quieran deshacerse de este tipo de elementos deben contactar, en primera instancia, con su ayuntamiento y consultar sobre la gestión de residuos de gran volumen.

Si te encuentras en Murcia capital, lo mejor es contactar con el ecoparque de la entidad municipal a través de su página web o bien del teléfono de contacto: 968 87 11 16.

Desde VProyecta, somos responsables con el medio ambiente

Como empresa de mudanzas en Murcia, nos encontramos muchas veces con la situación de tener que deshacernos de enseres, muebles o electrodomésticos, que en muchos casos, los usuarios creen que quieren conservar, pero al realizar el desplazamiento o mudanza cambian de opinión y deciden deshacerse de ello.

Al tener una responsabilidad con el medio ambiente, gestionamos los residuos directamente con las empresas y entidades dedicadas a ello. Tenemos presentes las vías establecidas legalmente en la ordenanza correspondiente o contactando directamente con la administración local que gestiona los residuos.

Esperamos que estas pautas os hayan ayudado para poder gestionar estos residuos de gran volumen como pueden ser muebles y electrodomésticos, para facilitar vuestra mudanza al máximo y así hacer que todo el proceso sea más fácil, rápido y sencillo.